lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo viajar con tu perro en el Metro de Madrid

Cómo viajar con tu perro en el Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el martes pasado el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, que permitirá acceder a los perros identificados con microchip. El acceso con un perro no supondrá ningún coste adicional para el viajero.

FOTO: Comunidad de Madrid

07/07/2016 por: Sandra G. Costa

Los viajeros podrán viajar con perros en Metro desde este miércoles tras haberse realizado los cambios necesarios en el reglamento de viajeros, informó el pasado martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que ha remarcado que de esta forma, se equipara el metro madrileño con otras compañías metropolitanas donde ya se permite el acceso a mascotas, como en Bruselas o Londres.

  1. 1 Requisitos

    Los requisitos deberán ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Son:

    -Podrá acceder un solo perro por viajero.
    -Los perros deben llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud inferior a 50 centímetros.
    -Deberán ocupar en su desplazamiento el último coche de cada tren.
    -Podrán utilizar los ascensores y escaleras, pero no está permitido el uso de las escaleras mecánicas, por seguridad.
    -La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.
    -Se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores y se podrá limitar el acceso a los mismos en situaciones como aglomeraciones de viajeros, por razones de seguridad tanto para los viajeros como para los animales.

  2. 2 Franjas horarias

    Queda autorizado su acceso en las 'horas valle', de modo que los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los períodos de hora punta de mañana y tarde que son de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas.

    Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin ninguna limitación en el horario.

  3. 3 Cercanías

    Cifuentes ha explicado que han comenzado la modificación del reglamento de viajeros de Metro, que es de su competencia, pero Cercanías tiene su propio reglamento. No obstante, ha matizado que "los desplazamientos con mascotas se suelen realizar dentro del núcleo urbano".

  4. 4 Uso de bicicletas

    La modificación del Reglamento de Viajeros del Metro amplía además el acceso de la bicicleta en la red de Metro. Entre las modificaciones se encuentra la posibilidad de que los viajeros introduzcan su bicicleta sin limitación horaria en:

    -La L1, entre Sierra de Guadalupe y Valdecarros.
    -La L3, entre Ciudad de los Ángeles y Villaverde Alto.
    -La L5, entre el Capricho y Alameda de Osuna.
    -La L7, entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares.
    -La L8, entre Campo de las Naciones y el Aeropuerto T4.
    -La L9,entre Valdebernardo y Arganda del Rey.
    -La L10, entre Ronda de la Comunicación y el Hospital Infanta Sofía y entre Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.
    -En la L12 el acceso estará permitido en toda la línea y en la red de Metro Ligero Oeste ML3, entre Monte Príncipe y Puerta de Boadilla.

    En el resto de tramos de la red, el horario en el que se podrá viajar con bicicleta será de lunes a viernes durante el horario de servicio, excepto las horas de mayor demanda, es decir: de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas.

    Los sábados, domingos y festivos el acceso será posible durante todas las horas de servicio. Se permitirá llevar bicicletas sin plegar hasta el andén de la estación. Hasta la fecha no era posible. Gracias a la modificación del Reglamento, el usuario no tendrá que plegar su bicicleta una vez traspasados los tornos del Metro.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Mascotas. En la subcategoría de Perros encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo prevenir el golpe de calor en las mascotas.

    - A qué playa puedes ir con tu perro este verano.

    - Cómo refrescar a tu mascota en verano.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo tener un perro en casa

Cómo amaestrar a un perro

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.