lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo tener un perro en casa

Cómo tener un perro en casa

Se adaptan muy bien a todos los lugares, pero requiere un doble esfuerzo

perroencasa476.jpg
Cada raza requiere unos cuidados específicos. Su tamaño también es importante. FOTO: Stock.XCHNG

09/08/2011 por: ccorderor

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y sin duda, será un fiel compañero que siempre estará con nosotros y nos dará compañía. Muchas personas conviven con un perro en un piso, y aunque esto es criticado por algunos sectores de veterinarios, nuestra mascota será feliz siempre y cuando sigamos algunos consejos. No olvidemos que un perro es, durante toda su vida, como un bebé, requiere cuidados constantes y, al igual que nosotros lo buscamos, ellos también desean compañía.

  1. 1 Elegir la raza adecuada.

    Existen numerosas razas entre las que elegir a nuestro amigo, sin embargo, no todas son adecuadas para vivir en un piso y, dependiendo del tamaño de nuestra casa, también tendremos que saber elegir. Posiblemente en un piso de 30 metros cuadrados un pastor alemán no pueda apenas moverse, lo que tarde o temprano repercutirá en su salud.

    También existen razas más propensas a necesitar ejercicio físico. Por lo que en una ciudad, y salvo que tengamos mucho tiempo libre, no podrán realizar todo el "deporte" que necesitan. No menos importante es saber si convivirán con niños, dado que existen razas más adecuadas que otras para "aguantar las perrerías" de los más peques de la casa.

    El mejor consejo es hacer una lista de razas que nos gustaría tener y después realizar una búsqueda para conocer sus necesidades. En última instancia, el consejo de un veterinario despejará nuestras dudas.

  2. 2 El nos da compañia, pero también la quiere.

    Un perro no es como una planta. Aunque puede estar todo el día solo, debemos plantearnos si vamos a tener tiempo para estar con él y jugar. La mejor pregunta que podemos hacernos es cuántas horas vamos a dejarle habitualmente solo durante el día y si, al llegar a casa, tendremos ganas de ver cómo nos salta encima y quiere jugar.

    Muchos expertos señalan que los perros se vuelven más ariscos si están mucho tiempo solos, pero más allá de esa frase, debemos plantearnos si nuestra mascota será feliz estando sola tanto tiempo.

  3. 3 Largos paseos y mucha calle.

    El perro no quiere salir a la calle a hacer sus necesidades y volver a casa. A él le apetece pasear, oler, correr...
    Esta necesidad se vuelve mucho más necesaria cuando nuestra mascota vive en un piso de una ciudad. Un mínimo de 2 veces al día, 3 si es posible, debe salir a la calle a pasear.

    Cuanto más tiempo podamos pasear con él, más ejercicio hará y más feliz estará. Debemos reservar como mínimo una hora por las tardes para irnos a pasear, haga frio o calor.

  4. 4 La salud del perro.

    Este punto es muy importante, es esencial. Contraria a la falsa idea que tiene mucha gente, aunque el perro viva en un piso y no en el campo, tiene muchas posibilidades de contraer una enorme variedad de enfermedades, algunas mortales, además de pulgas, garrapatas... muchos conceptos que seguro preferimos que no se vean relacionados con nuestro amigo.

    La vacuna anual de la rabia es obligatoria, y sin ella, además de la multa, nos podrán quitar a nuestra mascota. Sin embargo, existen otras vacunas que, aunque no son obligatorias por ley, deben serlo moralmente: la vacuna heptavalente que le protegerá contra distintas enfermedades mortales y las desparasitaciones, internas y externas. También debemos mantenerle limpio, ya le bañemos en casa con un champú especial o le llevemos a un sitio especializado.

    No olvidemos que además de por la salud del perro, esto redundará en la nuestra, dado que el perro se va a pasear por los mismos sitios que nosotros.

  5. 5 Las vacaciones.

    Es una fecha crítica para muchas familias que deciden abandonar a su mascota al no saber qué hacer con ella. Nuestro perro es un miembro más de la familia por lo que, antes de planificar las vacaciones, debemos contar también con sus necesidades.

    Tenemos distintas opciones:
    - Dejar al perro con un amigo/familiar. Esto es recomendable si nuestra mascota no es propensa a realizar "pequeños destrozos" en casa.
    - Dejar al perro en una residencia para animales. Lo mejor es pedir referencias a nuestro veterinario. Cuestan entre 15 y 30€ al día, pero si lo llevamos a residencias con prestigio, el perro será tratado como un rey.
    - Buscar un alojamiento de vacaciones en el cual permitan mascotas. Si vamos a un hotel que las permita, posiblemente nuestro perro encuentre muchos amigos con los que jugar y estará contento.

  6. 6 Algunos consejos sobre el habitar del perro.

    Por último, pero no menos importante, van algunos consejos que se aprenden con la propia experiencia:

    - El perro debe tener su cuenco de agua siempre en el mismo sitio y siempre con agua fresca. Sabrá donde está y podrá ir directamente a beber cuando quiera.
    - Compra una cama donde pueda establecer "su casa". Si no, posiblemente el seleccionará un sitio, nos guste o no.
    - Si no quieres que se suba a los sillones o camas, no le dejes nunca. Enseñarle es fácil pero quitarle la costumbre es casi imposible.

    En caso de dudas, quien nos podrá ayudar siempre en ultima instancia será el veterinario. Nuestro perro es como un bebé, hay que cuidar de él para que sea feliz.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo amaestrar a un perro

Cómo encontrar una mascota que se ha perdido

 

17 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    17
    lafseo

    10-03-2014 | 07:07:20 h.

    lafseo

    Losing a precious family division is never easy. Many persons meditate their pugs befitting as many a section of the household as the person constituents about as if the fondles were agnate by lineage. During a hound expires, it is critical to esteem its image accompanying whatever class of trophy liturgy you moreover your class are comfy among. writing a letter of recommendation

  2. Comentarios
    16
    Nabila

    20-05-2013 | 09:03:55 h.

    Nabila

    nabila6@hotmail.es

    Muchísimas gracias por estos fantásticos consejos que me han ayudado tanto, yo quería un perro, mmis padres no me dejaban y con estos consejos seguro que los convenzo.

  3. Comentarios
    15
    luisa fernanda

    04-04-2013 | 10:05:15 h.

    luisa fernanda

    mi perro yo somos felices ya que el es muy lindo y es juicioso por q dicen que los labradores son destrosones? el mio no es haci

  4. Comentarios
    14
    luisa fernanda

    04-04-2013 | 10:05:12 h.

    luisa fernanda

    mi perro yo somos felices ya que el es muy lindo y es juicioso por q dicen que los labradores son destrosones? el mio no es haci

  5. Comentarios
    13
    Gascón

    16-12-2012 | 06:55:10 h.

    Gascón

    Pues yo tengo un pastor alemán que compramos de cachorrito y ya tiene cinco años, vivo con mi madre y el piso tiene unos 70 metros, lo sacamos dos veces al dia y los veraneos los hace con nosotros, de pequeño fue un poco travieso pero nada anormal y ahora es totalmente pacifico y da gusto estar junto a el, es la mejor compra que hicimos.

  6. Comentarios
    12
    Dulcef

    23-09-2012 | 09:09:36 h.

    Dulcef

    dulcef17@hotmail.com

    hola, tengo 2 perritas golden tengo patío y zotebuela regularmente estan dentro de la casa, pero hace unos días le diagnosticaron, a mi hija de 4 años asma y me dijeron q, mantenga alejados a las perritas q, puedo hacer para mantenerlas en casa sin perjudicar la salud de mi niña

  7. Comentarios
    11
    Visitante

    27-12-2010 | 08:41:49 h.

    Visitante

    hola, yo vivo en un piso bastante grande de unos 120m2 y no me dejan tener un perro y estoy agobiada porque yo soy una fan de los perros y yo les digo que un bolldog o un boston terrier o un yorkshair i me dicen que no y estoy super deprimida y si su caracter fuese muy bueno alomejor les convenzeria pero vivo muy agobiada.

  8. Comentarios
    10
    maria ester

    20-02-2010 | 05:02:44 h.

    maria ester

    Hola quisiera saber porque mi pera caniche no quiera jugar con otros perros les gruñe siempre. muchas gracias

  9. Comentarios
    9
    ruth

    16-02-2010 | 10:50:19 h.

    ruth

    quisiera saber como hacer para q mi perro no se aga piss en las puerta me a estropeado dos vitrinas me an dicho q pase vinagre con jabon x las puertas pero yebo mucho tiempo haciedoleo y nada me gustaria q me den un consejo x q lo bajamos varias veces pero igual lo hace gracias

  10. Comentarios
    8
    maria

    07-02-2010 | 03:18:45 h.

    maria

    ola me gustaria comprarme un westy y queria saber si estaria bien en un piso de 100 metros cuadrados, saldria a pasear 3 veces al día gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone