lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo es un bulldog francés

Cómo es un bulldog francés

Son perros juguetones y sociables que se adaptan fácilmente a los niños

bulldog frances.jpg
Uno de sus rasgos característicos son las orejas elevadas como las de los murciélagos. FOTO: Francisco Javier Gallego

05/05/2014 por: Practicopedia

Si estás pensando en comprar o adoptar un perro tienes que tener en cuenta diversos aspectos para saber qué raza se adapta mejor a tu estilo de vida.Cada raza tiene una personalidad y es importante conocerla a fondo para saber qué perro es mejor para ti. En el siguiente practicograma te explicamos cómo es un bulldog frances, un perro pequeño con una gran actitud.

  1. 1 Origen de la raza.

    El bulldog francés tiene su origen en otra raza muy conocida, el bulldog inglés, y se cree que fue en el siglo X!X cuando los primeros cruces se hicieron, ya que esta raza nace de la mezcla del bulldog inglés y pequeños perros terrier.

    La Villette de París fue el primer sitio donde se tiene constancia de la cria de este perro, que con su pequeño tamaño, su cara achatada y sus grandes y llamativas orejas enamoró al pueblo francés y se volvió en una raza popular en poco tiempo.

  2. 2 Características físicas.

    Se trata de un perro de pequeño tamaño que puede alcanzar una altura de hasta 30 centímetros y cuyo peso rondará entre los 8 y 14 kilos. Estas características permiten que esta raza sea perfecta para un piso, aunque debido a su afición por la comida deben realizar ejercicio diario para no engordar. Una gran ventaja de esta raza es que necesita cuidados mínimos, un baño solo cuando lo necesite y un cepillado semanal para retirar el pelo suelto será suficiente. Eso sí, deberá limpiar los pliegues de la cara para que no se acumule la suciedad.

    Por otro lado, sus rasgos faciales son muy característicos, ya que posee una nariz y cara achatada y corta y unas orejas elevadas parecidas a las de los murciélagos. Su cola es corta y enroscada y es una raza, por sus características físicas, susceptible tanto a las altas como a las bajas temperaturas.

  3. 3 Carácter del perro.

    El carácter de esta raza es activo, alegre, juguetón e inteligente, por lo que crea un vínculo automático con los niños de la casa y participa en todos los juegos que le propongan. El bulldog francés es básicamente un perro de compañía al que es importante educar de forma adecuada cuando es cachorro por su carácter terco y para que no se vuelva posesivo con su dueño.

  4. 4 Cuidado con los ronquidos.

    Debido a sus características físicas es normal que el bulldog francés ronque mientras duerme o incluso despierto. El ruido que emite es desproporcionado para un tamaño tan pequeño, pero si notas que la situación es exagerada o presenta problemas al respirar, podría ser un problema mayor, por lo que es recomendable consultar con tu veterinario. para descartar cualquier problema de salud

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección 'Perros', en la categoría 'Mascotas', donde encontrarás artículos como:

    - Cómo escoger un pienso adecuado para tu perro.

    - Cómo es un beagle.

    - Cómo cuidar un schnauzer.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo tener un perro en casa

Cómo amaestrar a un perro

 

Subido el 05/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados