lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo es un beagle

Cómo es un beagle

Esta raza se utilizaba para la caza y el rastreo

beagle.jpg
Los beagle necesitan dueños que sean pacientes e insistentes. FOTO: DR Ranch

23/04/2014 por: Practicopedia

Los beagle son unos perros con un aspecto amistoso y simpático que gusta a mucha gente, pero no todas las personas son aptas para cuidar de este perro que requiere paciencia y firmeza en su entrenamiento. Para que lo conozcas un poco mejor en el siguiente practicograma te explicamos cómo es un beagle y cómo es su carácter.

  1. 1 Características físicas.

    El beagle es un pequeño sabueso que tiene una constitución atlética y cuadrada, es decir que su longitud y su altura son la misma, y que suele llegar a medir entre los 33 y los 40 centímetros aproximadamente. En cuanto a su pelo, es corto, denso y duro, y su color suele ser marrón, blanco y negro.

    Su cabeza es de aspecto robusto y destacan sus grandes ojos marrones y sus largas y caídas orejas pegadas a la cara. La nariz es ancha y con grandes agujeros, ya que esta adaptada a las actividades de rastreo y caza. Además, su cola es larga, con la punta blanca y suele llevarla siempre hacia arriba.

  2. 2 Cómo es su carácter.

    Se trata de una raza sociable, alegre, simpática, inteligente e independiente. En general es un perro que se adapta bien a un hogar, pero que también necesita sentirse parte de la familia y si pasa mucho tiempo solo se puede aburrir y puede afectar negativamente a su comportamiento.

    A pesar de ser un buen compañero, necesita un entrenamiento firme y paciente, ya que al ser un sabueso seguirá cualquier rastro que encuentre aunque su dueño lo esté llamando. El aspecto más característico de un beagle es su tozudez, por eso necesita un persona a su lado que sea tolerante e insistente.

  3. 3 Cuidados necesarios.

    El cuidado de su pelo es muy sencillo, con un baño ocasional cuando lo necesite y un cepillado semanal evitará que los pelos se amontonen en casa. Por otro lado no necesita una dieta especial, una estándar será suficiente para mantenerlo sano y fuerte. Estos perros necesitan ejercicio regular y mantenerse activos para no engordar, además, son propensos a enfermedades auditivas, hipotiroidismo, problemas de espalda e incluso epilepsia.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección 'Perros', en la categoría 'Mascotas', donde encontrarás artículos como:

    - Cómo escoger un pienso adecuado para tu perro.

    - Cómo es el golden retriever.

    - Cómo educar a tu perro para que no ladre.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo tener un perro en casa

Cómo amaestrar a un perro

 

Subido el 23/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados