lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo es el golden retriever

Cómo es el golden retriever

Esta raza tiene su origen en Escocia

golden retriever.jpg
Tienen un carácter dócil y amistoso que les permite encajar muy bien en las familias. FOTO: TrainManDan

15/04/2014 por: Practicopedia

Es muy importante a la hora de comprar un perro o adoptarlo conocer a fondo las características de su raza, ya que cada una tiene una forma de ser distinta. Ser consciente de su personalidad nos permitirá saber qué raza se adapta más a nuestra vida y nuestras necesidades. En el siguiente practicograma te enseñamos los rasgos más característicos de uno de los perros más conocidos, el golden retriever.

  1. 1 Origen de la raza.

    El golden retriever proviene de Escocia y su origen se documenta a finales de 1800. Como muchas otras razas, durante sus inicios era un perro destinado a realizar actividades relacionadas con la caza, y estaba bien entrenado para desenvolverse en el agua debido a las características del terreno escocés.

  2. 2 Cómo es su carácter.

    Estos perros se caracterizan por ser fieles, dóciles, amistosos y encajan muy bien con los niños y otros animales, lo que les permite ser una raza perfecta para una familia. Además, debido a su inteligencia y su carácter el golden retriever es una de las razas elegidas para ser perro guía para personas invidentes, para acciones de rescate o para ayudar a personas con alguna discapacidad.

    Se adapta fácilmente a distintas situaciones, por lo que puede vivir en una casa o en un piso, eso sí, siempre teniendo en cuenta que necesita hacer ejercicio a diario ya que se trata de una raza muy activa y enérgica. Además, debido a sus orígenes le gusta mucho el agua y jugar a recoger objetos.

  3. 3 Características físicas.

    Es una raza de tamaño medio-grande que suele pesar entre los 27 y 37 kilos dependiendo de si es macho o hembra. Tiene dos tipos de pelo, uno más corto en el interior y otro más largo y ondulado en el exterior que repele el agua. El golden retriever, como su nombre indica, se caracteriza por tener el pelaje de un color dorado, aunque de un perro a otro puede variar la tonalidad hasta el color crema.

  4. 4 Cuidados necesarios.

    Al ser una raza de pelo largo necesita que lo cepillen a diario en la época de muda, primavera y otoño, y una o dos veces por semana el resto del año. Además también es aconsejable utilizar un champú específico para su tipo de pelo de vez en cuando. Por otra parte, su alimentación debe ser equilibrada y acorde al estilo de vida que tengan, y tienen que realizar ejercicio a diario.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección 'Perros', en la categoría 'Mascotas'

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo amaestrar a un perro

Cómo desparasitar a tu perro

Cómo tener un perro en casa

 

Subido el 15/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados