lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo dar una medicina a tu perro

Cómo dar una medicina a tu perro

Intenta que tu mascota asocie la ingesta de medicamentos con una actividad que le resulte agradable

Si no hay manera de hacer que tu perro se trague una pastilla, prueba a esconderla en un trozo de queso o de pan. VIDEO: Practicopedia

22/07/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo hacer que tu perro se tome sus medicinas. Necesitarás tiempo, paciencia y mucha mano izquierda.

  1. 1 El truco de la asociación.

    No te creas que los perros se comen cualquier cosa. No. Por muy glotona que te parezca tu mascota, seguro que tiene un sentido del gusto más refinado de lo crees. Es normal que no quiera tragarse la medicina que le ha recetado el veterinario. Al fin y al cabo, las pastillas suelen estar bastante malas.

    El truco es educarle para que asocie la hora del medicamento con alguna actividad que le guste mucho: salir a pasear, jugar con la pelota, comer, etc. El objetivo es que tu perro acabe por entender que para salir a correr o para cenar antes tiene que tragarse la dichosa pildorita.

  2. 2 Paciencia, paciencia y paciencia.

    Se dice más fácil de lo que se hace, pero no hay otro secreto. Tu perro sólo acabará asociando su medicina con el juego, el paseo o la comida después de incontables intentos para que así lo haga.

    Ármate de paciencia. Enséñale a tu mascota el objeto propio de la actividad con la que quieres que asocie la ingesta del medicamento: la correa, su pelota favorita, el bol de la comida, etc. Cuando se lance a por él párale e intenta que se tome la pastilla. Hasta que no lo haga no le permitas salir a pasear ni le des de comer.

  3. 3 El viejo truco del camuflaje.

    Si prefieres las soluciones rápidas siempre puedes esconder la medicina en un trozo de comida. El queso, el jamón o el pan vienen de maravilla para camuflar una mascota. Aún así no bajes la guardia. Los perros son capaces de tragarse el alimento y escupir la pastilla.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestra sección de perros, en la categoría de mascotas.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo amaestrar a un perro

Cómo desparasitar a tu perro

Cómo tener un perro en casa

 

Subido el 22/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados