lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Perros > Cómo cuidar un schnauzer

Cómo cuidar un schnauzer

Esta raza proviene de Alemania

Se pueden encontrar variedades miniatura, mediana y gigante de la raza. FOTO: CHRISTOPHER MACSURAK

23/04/2014 por: Practicopedia

Los schnauzer son una de las pocas razas que tienen tres variedades: minaitura, mediano y gigante, lo que permite elegir el tamaño que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus necesidades. Esto también ha sido una de las causas de que este perro se convierta en una raza tan popular, además de su carácter fiel a sus dueños.

  1. 1 Origen de la raza.

    La variedad del schnauzer mediano y gigante tiene su origen en Alemania, el más pequeño de estos se utilizaba en granjas y establos para guardar a los animales, mientras que el grande hacía labores de perro guardián debido a su tamaño. Por su parte, el schnauzer miniatura surgió más tarde como resultado de cruzar la variante mediana de la raza y el affenpinscher.

  2. 2 Schnauzer miniatura.

    El schnauzer miniatura es la variante más pequeña de la raza. Se trata de un perro activo, juguetón, con un gran personalidad y que están siempre alerta. Su tamaño es una de sus grandes ventajas ya que se puede adaptar sin ningún problema a la vida en un piso y además son un buen compañero para jugar con los niños de la familia.A pesar de estas características hay que adiestrarlos desde pequeños ya que pueden llegar a ser dominantes y hay que enseñarles a ser obedientes para que no corran detrás del primer animal que vean.

    Entre sus cuidados específicos es mejor lavarlo con un champú especial ya que son propensos a sufrir alergias en la piel, y es recomendable cepillarlo varias veces a la semana para mantener su pelo en perfecto estado.

  3. 3 Schnauzer mediano.

    Los medianos suelen medir entre 45 y 50 centímetros de alto, un tamaño que puede parecer ideal para mucha gente porque puede vivir tanto en piso como en casa. Son perros fieles, activos, rápidos e inteligentes por lo que un adiestramiento adecuado y en familia ayudará a que no se dispersen y sean obedientes ya que en ocasiones pueden llegar a ser bastante traviesos. Al igual que la variante miniatura de la raza necesita un especial cuidado del pelo, con cepillados y cortes de pelo periódicos.

  4. 4 Schnauzer gigante.

    El schauzer gigante puede llegar a medir 70 centímetros y su característica más evidente es la fuerza derivada también de su gran tamaño. A pesar de su aspecto de gran perro, se trata de una especie tranquila que establece un gran vínculo con sus dueños pero que también hace un buen trabajo como perro guardián. Además, un adecuado entrenamiento es clave para que no se vuelvan agresivos.

    Su pelo debe recibir el mismo cuidado que los otros schnauzer, pero además hay que tener en cuenta que al ser un perro de gran tamaño puede tener problemas de cadera y también puede tener problemas bucodentales.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección 'Perros', en la categoría 'Mascotas'.

También te puede interesar

Cómo cruzar un perro

Cómo tener un perro en casa

Cómo amaestrar a un perro

 

Subido el 23/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados