lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Peces > Qué es la totoaba, el pez conocido como la cocaína marina

Qué es la totoaba, el pez conocido como la cocaína marina

Descubre en este practicograma cómo es este pez y por qué su precio es tan elevado.

totoaba_0.JPG

22/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Le llaman la cocaína marina, pero en realidad es un pez al que han atribuido capacidades afrodisíacas y medicinales que poco tienen que ver con su naturaleza. Su escasez y la prohibición de su pesca ha hecho que el precio de la totoaba se haya disparado y ahora sea más caro comprar un kilo de este pez que un kilo de cocaína.

  1. 1 Cómo es el pez totoaba

    El pez totoaba es carnívoro y pertenece a la familia de las corvinas , puede llegar a medir hasta dos metros, pesar 100 kilos y cumplir más de 20 años.

  2. 2 Por qué es tan codiciado este pez

    Endémico del Alto Golfo de California de México, el pez totoaba se enfrenta desde hace décadas a una dura caza furtiva porque su vejiga es enormemente codiciado en China, donde se le atribuyen capacidades afrodisíacas y medicinales. En China se cree que la vejiga de este pez cocinado en una sopa, tiene cualidades afrodisíacas, medicinales y regenerativas.

  3. 3 Cuánto se paga por la totoaba

    El kilogramo de vejiga de totoaba puede llegar a valer hasta 60.000 dólares.

  4. 4 Peligro de extinción de otros peces

    La pesca ilegal de totoaba, además, amenaza con acabar con otra especie única en el mundo, la vaquita marina, un cetáceo del que se sospecha que quedan ya menos de 40 de ejemplares. La totoaba ha visto como se ha reducido su población en los últimos treinta y cinco años. En 1942 fue cuando inmigrantes chinos empezaron a vender sus maravillas época en la que se podrían obtener hasta 2.270 toneladas de este pescado al año. En 1975, sólo se obtenían 59 toneladas.

  5. 5 Pesca ilegal

    A día de hoy todavía continúa la pesca ilegal, habiéndose incautado en los últimos años hasta diecisiete toneladas, aunque no se especifica si de todo el animal o sólo de la vejiga, lo que implicaría muchos más ejemplares.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Mascotas. En la subcategoría de Peces encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo curar a los peces.

    - Cómo limpiar una pecera.

    - Cómo montar tu propio acuario.

También te puede interesar

Cómo limpiar una pecera

Cómo cuidar a tus peces

Cómo montar un acuario de agua salada

 

Subido el 22/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados