lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Peces > Cómo curar a los peces

Cómo curar a los peces

Curando a los peces sin tratar el agua

pez-propópelo_0.jpg
Tratando a un pez con punto blanco usando propóleo FOTO: Rufino Lopez

30/01/2017 por: Rufino Lopez

La forma de curar a los peces del punto blanco sin tener que tratar el agua del estanque o del acuario

  1. 1 Peces con punto blanco

    La enfermedad del punto blanco en los peces suele ser bastante común sobre todo en los cambios estacionales. El punto blanco en los peces es necesario tratarlo ya que puede contagiar al resto de peces que tengamos.

  2. 2 Identificar a los peces enfermos

    Saber que peces tienen la enfermedad del punto blanco es lo primero que tenemos que hacer. Es fácil distinguir que peces están infestados ya que la expresión de esta enfermedad es la aparición de pequeños quistes blancos por el cuerpo del pez.

  3. 3 Separar a los peces infestados

    Cuando veamos que algún pez tiene los síntomas del punto blanco lo primero que tenemos que hacer es separar al pez del resto de peces sanos. Metemos al pez en barreño, tanque de cuarentena, etc. Una vez que lo tenemos aislado del resto, es recomendable poner un oxigenador para que el pez no le falte oxigeno, ya que lo tenemos que dejar separado del grupo un par de horas. El tiempo necesario para que el propóleo haga su efecto

  4. 4 ¿Que es el propóleo?

    El propóleos es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.

  5. 5 Como se aplica el propóleo al pez

    La forma de aplicar el propóleo al pez es hacerlo directamente sobre la zona del pez que presenta el punto blanco. El propóleo se tiene que usar el que no tenga alcohol en su composición. El propóleo solo se adhiere al pez en las zonas que tiene el punto blanco en las partes sanas del pez la mucosa del pez lo repele. Una vez que le hemos puesto el medicamento al pez podemos observar a los pocos minutos como el punto blanco va disminuyendo de tamaño. A los 30 minutos de la aplicación ya podemos meter al pez en el estanque o la pecera.

También te puede interesar

Cómo cuidar a tus peces

Cómo montar un acuario de agua salada

Cómo limpiar una pecera

Cómo elegir un acuario para peces

 

Subido el 30/01/2017 por:

Rufino Lopez
Rufino Lopez

Constructor de estanques

Artículos relacionados

Videos relacionados