lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Peces > Cómo cuidar a tus peces

Cómo cuidar a tus peces

Cuida y mima a tu pez para que luzca sus colores mejor que nunca

pezcolores65.jpg
No pongas más peces de los que caben en el acuario y no te olvides de darles de comer y cambiar el agua. Si tienes peces tropicales vigila la temperatura del agua. FOTO: © Sleiselei / Dreamstime.com

21/07/2011 por: Practicopedia

  1. 1 El tamaño de nuestro acuario es fundamental.

    Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario.

  2. 2 ¡Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos!

    No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.

  3. 3 El agua siempre limpia.

    Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.

  4. 4 ¿Tienes pensado comprar peces tropicales?

    Si nuestros peces son tropicales o de agua templada, deberemos comprar un calentador para mantener el agua a la temperatura correcta.

  5. 5 La iluminación es fundamental.

    Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen, y deberás apagar la luz cuando llegue l hora de ir a la cama.

  6. 6 Introduce los peces en la pecera poco a poco.

    Cuando hayas llenado tu pecera de agua, no introduzcas los peces de golpe. Mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener. Es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua. Hazlo poco a poco, aunque te lleve varios días.

  7. 7 No te olvides de alimentar a tus peces.

    Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos, asegúrate de preguntar a tu veterinario qué comen tus peces y con qué regularidad lo hacen.

También te puede interesar

Cómo montar un acuario de agua salada

Cómo limpiar una pecera

Cómo elegir un acuario para peces

Cómo montar tu propio acuario

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados