lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Pájaros > Cómo hacer que tu canario cante más

Cómo hacer que tu canario cante más

Estimúlalo haciendo que escuche música

canario476.jpg
Sólo cantan los canarios macho, las hembras sólo emiten algún que otro tímido pitido. FOTO: © Ene | Dreamstime.com

29/07/2011 por: Practicopedia

Los canarios son unos alegres pajaritos muy apreciados por su canto. Hacen mucha compañía y no son muy difíciles de mantener. Sin embargo, puede ocurrir que nuestro canario se muestre un poco más callado de lo habitual. Si es tu caso, has de saber que existen ciertos métodos para animarle a cantar.  

  1. 1 Sólo cantan los machos.

    Has de saber que sólo los canarios macho cantan, las hembras sólo emiten algún que otro pitido, y siempre de manera muy tímida. ¿No sabes diferenciar un macho de una hembra? Los machos son más grandes y regordetes, tienen el plumaje de un color amarillo muy vivo y tienen la cabeza ligeramente aplanada. Por su parte, las hembras son más pequeñitas y delgadas, y su color no es tan llamativo.

  2. 2 Es importante que tu canario se sienta bien.

    Para que tu canario cante tiene que estar contento. Procúrale una buena jaula, no tiene por qué ser gigantesca, pero tampoco metas a tu pajarito en una jaula diminuta. Colócale en un lugar donde del sol, los canarios son unos animales que no soportan las temperaturas bajas. Todos los pájaros son seres extremadamente sociales, por lo que tu canario será mucho más feliz si le das una novia con la que estar y jugar.

  3. 3 Pon música a tu pajarito.

    Los canarios aprenden a cantar por imitación, repiten las canciones que escuchan cantar a sus padres. Pon a sonar música cerca de la jaula, la tendencia natural de tus pajaritos será la de comenzar a cantar. Es más, la tendencia natural de tu canario será a imitar las mismas notas de la canción que está sonando.

  4. 4 Haz que se sienta relajado.

    Cubre tu jaula con una sábana para simular la noche, esto hará que tus canarios se relajen. Ahora pon un disco a sonar. Tus pajaritos, al estar relajados, no cantarán, pero sí escucharán e interiorizarán la música. Esta técnica es usada por los criaderos de canarios profesionales y es muy efectiva para incentivar a tus canarios a cantar.

  5. 5 Cuida a tu canario con cariño, háblale, cántale.

    Conseguirás que sienta todavía más a gusto.

También te puede interesar

Cómo enseñar a hablar a un loro

Cómo alimentar a un canario

Consejos prácticos para comprar un pájaro

Cómo cuidar a tus peces

 

43 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    43
    lafseo

    10-03-2014 | 07:04:52 h.

    lafseo

    The canary is known for its singing, yet many numerous prisoner canaries do nay hum moreover the landlords are sinister disappointed. A whole, elated sandpiper is ample better possible to descant. If you acquire a informer, there are a some proceedings you can select to hearten your squealer to chant. dissertation proposal writing

  2. Comentarios
    42
    Victor

    03-01-2014 | 12:02:17 h.

    Victor

    Tengo una canaria, pero tiene las patitas con algun tipo de problema (no deben ser sus uñas ya cortadas)...el caso es que se le dificulta mantenerse en los palitos de la jaula y aunque muy vivaz esta casi siempre en el piso.---pueden ayudarme?

  3. Comentarios
    41
    Victor

    03-01-2014 | 12:01:47 h.

    Victor

    Tengo una canaria, pero tiene las patitas con algun tipo de problema (no deben ser sus uñas ya cortadas)...el caso es que se le dificulta mantenerse en los palitos de la jaula y aunque muy vivaz esta casi siempre en el piso.---pueden ayudarme?

  4. Comentarios
    40
    jose aguiar rodriguez

    29-08-2013 | 11:22:46 h.

    jose aguiar rodriguez

    joseaguiar@hotmail.es

    Me regalaron un canario k cantaba lo meti con una canaria y dejo d cantar

  5. Comentarios
    39
    Elena

    24-07-2013 | 08:45:38 h.

    Elena

    Creo que tengo dos parejas de canarios unos són amarillos y los otros verdes, cuando los compre los amarillos nacieron el año pasado y cantaba, y ahora no canta y el verde es un solete canta fantastico. Debo separarlos A veces se pelean.

  6. Comentarios
    38
    NICKY ORTEGA

    03-03-2013 | 02:26:46 h.

    NICKY ORTEGA

    SALUDOS. QUISIERA SABER . SI CONPRO UNA HENBRA PARA MI CANARIO MACHO PUEDO ECHARLA CON MI CANARIO DE INMEDIATO O ESO LLEBA ALGUN PROSESO DE CONOCIMIENTO ENTRE ELLOS. PUES ME GUSTARIA CRIAR. Y SI EL MACHO DEJA DE CANTAR ESTANDO CON LA HENBRA. CUANDO LOS SEPARO BUERVE A CANTAR DESPUES DE LA SEPARACION. GRACIAS ESPERO ME ACONSEJEN SOBRE ESTO .

  7. Comentarios
    37
    ALVAO GAMITO

    09-12-2012 | 06:37:57 h.

    ALVAO GAMITO

    gamito_2299@hotmail.es

    se vede lote de 100 razas españolas color verde a buen precio y de alta calidad numerosos premios mundiales nacionales regionales los vendo por no poder atenderlos

  8. Comentarios
    36
    Jorge

    15-06-2012 | 06:57:28 h.

    Jorge

    jorbysalas@yahoo.es

    Hola, tengo un canario antes cantaba mucho pero ahora no y se ve bien, le pongo cantos de canarios y el canta pero poco, tengo dos pichones juntos tienen tres meses cuando los puedo separar,a veces quieren pelear. Gracias bendiciones,

  9. Comentarios
    35
    rosa

    30-05-2012 | 08:51:09 h.

    rosa

    QUIERO SABER XQ MI CANARIO A DEJADO DE CANTAR ESTA CAMBIANDO DE PLUMA,,NO SE SI SERA X ESO,ME ENCANTARIA QUE ALGIEN MEDIGERA QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER,,Y SI PUEDE SER XQ ESTA CAMBIANDO ÑAS PLUMAS

  10. Comentarios
    34
    MAXÇ

    25-03-2012 | 07:43:44 h.

    MAXÇ

    HACE UN MES COMPRE DOS CANARIOS UNA HEMBAR DE COLOR Y UN MACHO DE COLOR AMARRILLO, PUES DESDE ENTONCES HASTA EL MOMENTO NO CANTA

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone