lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Cuidados > Todo lo que debes saber para criar a tu Golden Retriever

Todo lo que debes saber para criar a tu Golden Retriever

Consejos para cuidar de tu perro

golden_0.JPG

24/04/2017 por: pepe2727

Tener una mascota implica mucho más que tener un animal en casa al que hay que dar cariño y comida. Es muy importante concienciarse de que, cuando vamos a adoptar un animal en nuestro hogar, debemos informarnos a fondo sobre cuáles son los cuidados específicos que ese animal necesita.

En este caso vamos a hablar sobre los cuidados del golden retriever, un perro cariñoso, fiel y muy juguetón. Es el perro preferido de los hogares donde conviven niños y adultos ya que es un can super familiar.

  1. 1 Cuidados básicos

    Lo principal que debemos tener en cuenta cuando un golden retriever entra en nuestra casa es que va a ser un perro juguetón y glotón a partes iguales. No es un perro que necesite demasiados cuidados específicos pero sí debemos racionar su comida, ocuparnos de que haga el suficiente ejercicio y entrenarlo para que se vuelva un perro dócil.

    Más allá de esto, debemos ocuparnos de llevarlo al veterinario para que revise su vista, ya que con la edad pueden llegar a tener problemas relacionados con las cataratas. También se le deben poner las vacunas reglamentarias y prestar atención a los posibles parásitos que se pueden esconder en su frondoso pelaje.

  2. 2 Cepillado

    Lo más importante para un golden retriever es el peinado de su cabello, ya que suelen tenerlo en abundancia y tiende a enredarse con facilidad. Por este motivo, es mejor cepillarlos un poco cada día o, si no tenemos tiempo, hacerlo cada dos días en profundidad.

    Además, si hay un cambio de estación, notaremos que el perro empieza a perder más pelo, por lo que será conveniente cepillarlo más a menudo. Son perros que no suelen ser muy sensibles en cuanto a su piel, pero se debe prestar atención a si aparecen calvas en el pelaje, ya que pueden derivar en algo más serio.

    Finalmente, también es conveniente bañar a nuestro golden retriever cuando esté sucio de jugar en la arena o el barro. Como les encanta el agua no tendremos ningún problema en este punto.

  3. 3 Alimentación

    Como ya dijimos antes, los golden retriever suelen ser perros que comen un poco compulsivamente, por lo que es importante racionalizarles la comida para que no se empachen ni engorden.

    Para los más pequeños
    Cualquier pienso para cachorros de tamaño grande será perfecto para nuestro golden retriever. Deben comer unas 3 o 4 veces al día y se les debe acostumbrar a que coman en una serie de horarios fijos.

    La comida de los adultos
    Cuando nuestro golden cumpla un año y medio es cuando debemos empezar a darle pienso de adultos, dos veces al día.

    Para golden mayores
    Finalmente, cuando son mayores debemos reducir un poco la cantidad de pienso que come nuestro perro, ya que se moverá menos y no quemará tantas calorías.

También te puede interesar

Cómo castrar a tu mascota

Cómo transportar a tu mascota en coche

 

Subido el 24/04/2017 por:

pepe2727
pepe2727

Blog de temática general. Consejos, recomendaciones...