lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Cuidados > Qué hacer con tu mascota en vacaciones

Qué hacer con tu mascota en vacaciones

Asegúrate de que tu mascota sea aceptada en tu hotel o déjala en una residencia

perro-427_0.jpg
Piensa en algún familiar que se pueda quedar con tu mascota o busca una residencia para ella. FOTO: © Nikolais | Dreamstime.com

09/06/2017 por: Practicopedia

  1. 1 En el extranjero

    Si decides viajar fuera de España, dentro del marco europeo esta permitido ir a otro país con una mascota, siempre y cuando cumpla la normativa Europea, es decir tiene que tener las vacunas correspondientes que acreditarás con su libreta sanitaria. Para algunos animales, como el perro, tendrá que llevar un microchip para poder ser identificado.

    El animal deberá tener un pasaporte en el que conste el nombre, especie, sexo, raza, edad y país de residencia. También debes incluir el número de chip electrónico de identificación del animal, vacunas antirrábicas, análisis de anticuerpos antirrábica y certifica los tratamientos contra garrapatas y cestodos o parásitos intestinales. Este pasaporte lo expiden las clínicas veterinarias.

  2. 2 Si se pierde

    Los especialistas aconsejan ponerle una placa de identificación al animal con un número de teléfono y una foto por si se pierde. En ese caso, denuncia su pérdida a las autoridades locales.

  3. 3 Hoteles

    Asegúrate que la mascota será aceptada en el lugar donde te vas a alojar. En España solamente el 19% de los hoteles aceptan mascotas. Algunos de los hoteles en los que puedes alojarte con mascota son el Hotel Almería (Almería), el Hotel Almadraba (Cádiz), el Hotel Maya (Alicante) o el Hotel Colón en Barcelona, por ejemplo. Normalmente en las webs de los hoteles te informarán de si las mascotas con permitidas así como si supone un incremento en la tarifa. Fíjate en que pidan la libreta sanitaria ya que esto garantiza que no habrán estado allí animales enfermos.

  4. 4 Cuidados

    Lleva contigo todo lo que habitualmente sea necesario para cuidar de tu mascota como comida, plato para comida y agua, correa, cama, cepillo etc.

  5. 5 El viaje

    Para el traslado es aconsejable que le des un sedante ya que los animales sufren de mareos y vómitos. Asegúrate de preparar el viaje para que esté cómoda y que tenga todo lo que necesita durante éste. Para a menudo para que el animal pueda hacer sus necesidades y haz que beba abundante agua para prevenir la deshidratación.También debes llevar suficiente comida para los días que vayas a estar de vacaciones. Ten en cuenta la facilidad que vayas a tener para comprar el alimento que habitualmente consume en caso de que se acabe.

  6. 6 Residencia para mascotas

    En el caso que no te sea posible llevar contigo la mascota, puedes optar por dejarla al cuidado en una residencia para mascotas. El precio oscila entre los 10 y 15€, y en estos sitios se encargarán de su cuidado y manutención. Busca un sitio de calidad, el siguiente enlace encontrarás un listado de residencias por comunidades.

También te puede interesar

 

Subido el 09/06/2017 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados