lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Cuidados > Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones de verano

Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones de verano

En este practicograma te proponemos una serie de opciones para que dejes a tu mascota en buenas manos estas vacaciones.

perrito_0.jpg

20/06/2016 por: Sandra G. Costa

El verano ya está aquí. Y eso significa que muchos de vosotros estaréis planificando vuestras vacaciones. A pesar de que nos encantaría poder llevar a nuestras mascotas a cualquier sitio, muchas veces no es posible.

A continuación, os informamos de algunas alternativas para que podáis dejar a vuestras mascotas en buenas manos este verano.

  1. 1 Las casas guarderías

    Se trata de casas de particulares que acogen a tu mascota cuando estás de vacaciones. Existen diferentes páginas web que fomentan esta práctica y funcionan de intermediarias entre familias que quieren acoger mascotas y propietarios que no tienen donde dejarlas.

    Para más información pincha aquí: http://www.guarderia-nuevavida.org/

  2. 2 Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

    Esta es la alternativa más común: dejar a tu mascota en casa de algún amigo. Suele ser bien recibida (y más si se trata de un periodo corto de tiempo). Recibirá mucho cariño e incluso será malcriada, pero es una de las mejores alternativas posibles.

  3. 3 Las redes sociales

    Puedes acudir a redes sociales comunes, tipo Facebook, o acudir a otras más especializadas, como el caso de Mascotaclub, donde puedes encontrar a alguien que se ofrezca a cuidar de tu mascota.

    Para más información sobre Mascotaclub: http://www.mascotaclub.es/home.php

  4. 4 Intercambio de mascotas entre amigos

    Esta alternativa es muy eficiente si has entablado amistad con el propietario de otra mascota. Probablemente esté bien cuidado, contará con la compañía de la otra mascota y tendrá el cariño necesario.

  5. 5 Residencias para animales

    Otra opción muy usada son las residencias de animales. Son muchas las alternativas que tenemos disponibles y si es la primera vez, puedes pedir información a los dueños de otras mascotas para que te cuenten la experiencia.

    Si no sabes cuál elegir, puedes pinchar en este enlace: http://www.guiaresidenciacanina.com/.

  6. 6 Cuidadores profesionales de mascotas

    Hay quien prefiere algo más personalizado que una residencia de mascotas. Puedes utilizar algunos servicios especializados en proporcionar cuidadores profesionales para las mascotas en vacaciones.

    Pincha aquí si quieres más información: http://www.nidmi.es/cuidado-mascotas/cuidador-mascotas

  7. 7 Unas vacaciones para tu mascota

    También puedes hacer que tu mascota disfrute de sus propias vacaciones. En lugar de llevarles a una residencia, puedes llevarles a un lugar donde estén más cuidados, realicen actividades, les corten el pelo, les pongan guapos, etc.

  8. 8 El comodín de los abuelos

    Otra opción es dejar a tu mascota con los abuelos. Una buena solución ya que en muchas ocasiones les obligan a establecer unas rutinas, salir a hacer un poco de ejercicio, etc, por lo que ambos se ven beneficiados en este tarea.

  9. 9 Para los animales 'independientes'

    Hay otro tipo de mascotas que son más independientes. Un ejemplo pueden ser los gatos, a los que les basta con tener comida y agua en sus platos. Por tanto, solo necesitarás un dispensador de comida automático.
    (Esta opción también es muy efectiva en el caso de las aves o los peces).

  10. 10 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Mascotas. En la subcategoría de Cuidados encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar un hurón.

    - Cómo hacer un hormiguero casero.

    - Cómo transportar a tu mascota en coche.

También te puede interesar

Cómo castrar a tu mascota

Cómo transportar a tu mascota en coche

  • por Practicopedia
  • 10076 visitas
  • 7 comentarios
  • 5144 Votos | Recomendado

Qué hacer con tu mascota en vacaciones

 

Subido el 20/06/2016 por: