lainformacion.comMascotas

Practicopedia > Categorías > Mascotas > Animales exóticos > 3 formas de conseguir que tu tortuga viva en las mejores condiciones

3 formas de conseguir que tu tortuga viva en las mejores condiciones

Para que tu tortuga viva en mejores condiciones

web-tortugas_0.JPG
Tortugas en vida marina FOTO: Marcelo Silva

08/10/2017 por: Marcelo Silva

Formas de conseguir que las condiciones de vida de tu tortuga sean mejores

  1. 1 Las tortugas

    Si has decidido coger como mascota a una tortuga te felicitamos ya que no hay nada mejor que compartir tu vida con un animal, darle tu cariño, prestarle atención y ver cómo crece y va evolucionando con el paso del tiempo. Si tienes niños mejor que mejor, ya que además de crearles un contacto diario con la naturaleza, aprenderán del comportamiento de los animales, crecerán respetándolos y amándolos y asumirán desde bien pequeños un poco de responsabilidad al involucrarlos en su cuidado. En esta web te queremos dar unos sencillos trucos para que todo te sea más fácil en el tratamiento de la tortuga.
    La tortuga es uno de los animales que menos problemas dan a la hora de cuidarlos. No necesitan grandes cuidados ni atenciones, son unos animales muy independientes por lo que no necesitarán que estés todo el día pendiente de ellos. No es como un perro al que hay que pasear unas tres veces al día para que libere tensión y haga sus necesidades, si no quieres que te las haga en casa, no molestará a tus vecinos con ladridos o llantos y por supuesto no te causará ningún destrozo en tu mobiliario. Sí que debes de tener una serie de cuidados para que la tortuga esté lo mejor posible en tu casa y goce de un ambiente saludable para ella.

  2. 2 Paso a paso

    En primer lugar debes de proporcionarle un ambiente que recree lo mejor posible su hábitat, así en especial debes proporcionarle un acuaterrario, un espacio donde tenga un estanque con agua y aparte un terreno seco. La tortuga es un animal que necesita de ambos espacios para vivir, agua donde sumergirse y bañarse y un espacio terrestre donde pasar el resto del día. A ser posible en este espacio debes recrearlo de la forma más natural posible, con rocas, piedras, árboles…etc., todo esto lo tienes en cualquier tienda de animales a un precio bastante asumible. Es importante que el espacio esté en un lugar donde le dé algo el sol, ya que la tortuga es un animal al que le gusta tomar el sol.
    En segundo lugar debes atender a la temperatura del agua. Para ello primero consulta al veterinario o al especialista de la tienda en el que adquieras la tortuga para saber a qué temperatura debe estar el agua para que la tortuga esté en perfectas condiciones, ya que depende del tipo de tortuga que se trate. Para el control de la temperatura del agua existen termómetros específicos que controlan la temperatura del agua, se instalan de forma muy sencilla en el propio acuaterrario de la tortuga y también son baratos. Por lo demás, en lo que respecta al agua, debes de medir los niveles de cloro para no pasarte y vigilar que esté limpia, ya que si no desprenderá olores desagradables.

  3. 3 Conclusiones

    En último lugar, por supuesto que debes de alimentar correctamente a la tortuga. En cualquier tienda de animales tienes a tu disposición muchos tipos de comidas específicas para tortugas, elige la que veas que más le gusta a la tortuga y consulta al veterinario o al especialista la cantidad que deberías echarle para no pasarte ni quedarte escaso.
    Con estos consejos tu tortuga estará lista para vivir en las mejores condiciones. Tienes más consejos como estés en la portada de mi blog.

También te puede interesar

Cómo cuidar un hurón

Cómo hacer un hormiguero casero

 

Subido el 08/10/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.